Embarazo compasivo: Guía para madres embarazadas con amigos que han perdido un hijo(a)

¡Felicitaciones por su embarazo!

Sabemos que puede ser difícil saber cómo compartir la alegre noticia con amigos o familiares que han perdido un bebé o han experimentado infertilidad. Aquí hay información para ayudarla a navegar la relación con compasión durante su embarazo.

SEA CONSCIENTE

Considere activamente por lo que está pasando su amigo o familiar e identifique cómo puede ayudarlo.

SEA INCLUSIVO

No la aísle más ocultando información importante, como el embarazo o el parto, con la esperanza de protegerla. De hecho, puede ser muy doloroso.

REGISTRARSE

Pregúntele si está compartiendo demasiados o muy pocos detalles de su embarazo. Cada madre que ha tenido una perdida es diferente en lo que puede manejar; al preguntar, estás demostrando que sus sentimientos te importan.

RECONOCER Y CELEBRAR A SU BEBÉ

Así como usted se conecta activamente con el bebé a través de patadas, imágenes de ultrasonido y esperanza para el futuro, ella también lo hizo. Pida ver fotos o recuerdos de su bebé. Envíe una tarjeta con la fecha de nacimiento de su bebé. No tenga miedo de desencadenar la aún más; Realmente significa mucho para una mamá que su bebé sea reconocido. Ponga en su poder decidir qué puede y qué no puede manejar.

NO INTENTE 'ARREGLARLO'

Si está pasando por un diagnóstico de infertilidad: escuche. No intente "arreglar" con sugerencias como un médico especialista o una adopción. Deje que ella tome la iniciativa y recuérdele que está disponible para escuchar y que siempre estará allí para ella.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Recuerde que todo lo que "me gusta" en las redes sociales se repite en las noticias de su amigo o familiar. Para protegerse, es posible que no le "gusten" sus publicaciones sobre el embarazo; es posible que incluso deba ocultarlas por completo. Ella todavía puede brindar apoyo de otras maneras.

DEJE QUE ELLA DECIDIR

Invítala a eventos como "baby shower" o fiestas de cumpleaños como lo harías anteriormente. Empoderarla para que decida si asistirá o no.

TRATAR SUS EMBARAZOS PASADOS COMO PERTINENTES

Algunas madres con perdidas están dispuestas a compartir sobre sus embarazos y otras no. Si comparte, ríe o llora junto con ella. Siga sus consejos como lo haría con cualquier otra madre embarazada.